28 marzo 2010

Eduard Anatolyevich Khil - I am very glad, because I'm finally returning back home (Trololo)

El cantante Eduard Anatolyevich Khil (o Edward Anatolevich Hill) desde Rusia interpretara un tema de lirica profunda, con amor nos canta su épico "I Am Glad To Finally Be Home"   (mejor conocido comoTrololo)




El cantante Eduard Anatolyevich Khil (o Edward Anatolevich Hill) desde Rusia interpretara un tema de lirica profunda, con amor nos canta su épico I Am Glad To Finally Be Home  (Trololo)


Título de la canción: I Am Glad To Finally Be Home (Estoy felíz de al fin estar en casa)
Fecha del Video: 1976







Y la mejor parte del video :D






Pero y que es de la vida de Eduard Anatolyevich Khil?


Eduard Anatolyevich Khil, que así se llama (en ruso Эдуард Анатольевич Хиль), nació un 4 de Septiembre de 1934 en Smolenks, donde su bisabuelo dirigía la iglesia local y donde, desde joven, comenzó a escuchar los cantos de la gente y a memorizarlos.

La guerra había comenzado y debido a un bombardeo en un jardín de infancia, Edik fue evacuado y llevado a un orfanato, perdiendo contacto con su madre. En él pudo ver como niños y adultos morían de hambre y frío y escuchar las historias que los soldados contaban sobre la guerra. Comenzó a participar en actividades artísticas en hospital, lo que le ayudaría a encontrar la fuerza necesaria para sobrevivir.

En 1943 Gil descubriría a su madre y regresaría a la restaurada Smolensk, donde su casa se hallaba en ruinas.

En el 49 Eduard llegaría a Leningrado donde se graduaría con honores para más tarde trabajar en una fábrica. Durante su época en la universidad empezaría en el estudio de ópera del Palacio de la Cultura y más tarde, a mediados de los 50, Gil entraría al Conservatorio Estatal de Leningrado donde se centraría en el canto.

Después de años de estudio empezaría a realizar actuaciones, no sólo de ópera sino también de canciones pop, maravillando al público con su voz.


Durante los 70 llegaría su época dorada habiendo cantado en prestigiosos lugares como en la Academia Estatal de Arte Teatral de San Petersburgo y ganando varios premios y reconocimiento. Pero en los 80 llegaría la época de decadencia debido, principalmente, a la serie de problemas que acontecían en Rusia, obligando a muchos artistas a disolverse. Manteniéndose fiel a su nacionalidad, Eduard seguiría viajando a Europa y Estados Unidos donde consiguió cierto reconocimiento lo que le permitió grabar algunas canciones. De todas formas sus actuaciones serian a muy pequeña escala y básicamente en cafeterías.

En el 2010 su fama volvería a resurgir gracias a un video subido a Youtube que se haría internacionalmente famoso, y donde se puede ver a Eduard interpretar la canción “I am very glad, because I’m finally going home”. Gracias a eso ha obtenido de nuevo gran popularidad incluso entre políticos y otros artistas. Respecto a esto el cantante dijo:
No había escuchado nada sobre esto. ¡Es genial, por supuesto!¡Gracias por las buenas noticias!
Hay una historia tras la canción. Originalmente se había escrito una letra para esta canción, pero eran pobres. Quiero decir, era buena, pero no la pudimos publicar en ese momento. Tenía algo así: “estoy montando mi caballo en una pradera, luego un Mustang, y mi querida María está a miles de millas lejos de mí, tejiendo calcetines”. Por supuesto no pudimos publicarlo en aquel momento y nosotros, Arkady Ostrovsky y yo, decidimos hacer una vocalización. Pero la esencia se mantuvo en el título. La canción es muy mala – no tiene letra, así que tuvimos que hacer algo para que la gente la escuchará, y éste era un arreglo interesante
“.

Y para finalizar les dejo la version en vivo:





2 comentarios:

  1. No se si este tipo es muy pelotudo o no sabe hacer play back !! es MALISIMO, saquen esto de la vista de alguien más que van a traumatizar a todo el mundo.

    ResponderBorrar
  2. LALAALA LLOLOLOLOLO , que pobre la letra ,el ritmo y la boca para que coincida este tipo con la canción.

    ResponderBorrar