25 octubre 2009

Curiosidades Chocolate

EL CONSUMO DE CHOCOLATE MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA
Investigadores del Hospital Universitario de Zurich suministraron 40 gramos de chocolate a 20 fumadores. Después de dos horas, les tomaron tomografías por ultrasonido las cuales revelaron que los polifenoles, sustancia que contiene el chocolate oscuro mejoraron la circulación sanguínea en sus arterias con un efecto de ocho horas, lo cual disminuye el riesgo de infartos.

LOS BENEFICIOS PARA EL CORAZÓN DEL CHOCOLATE NEGRO
Según los resultados de un estudio elaborado por expertos del Centro de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular de la Universidad de L’Aquila, Italia, el chocolate negro posee propiedades antihipertensivas, aunque los expertos advierten que debe realizarse un consumo moderado para no aumentar el peso corporal. El estudio, realizado en 20 personas hipertensas, ha demostrado que el consumo de 100 gramos de chocolate negro durante 15 días en personas hipertensas consigue reducir la tensión arterial sistólica (la más alta) a 12 mm/Hg y la presión diastólica (la baja) disminuía a unos 8,5 mm/Hg. El consumo de cacao, presente en el chocolate negro, también reduce, según los expertos, los niveles del colesterol LDL y de resistencia a la insulina.

EL CHOCOLATE, UN PLACER PARA TI Y TU CUERPO

El delicioso producto se convirtió en una golosina para la piel, ya que se descubrió que tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Una investigación de la Universidad de Oxford, en Los Ángeles, EE.UU., descubrió los nuevos beneficios del dulce. Según los investigadores, un masaje con chocolate acaba con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Este dulce hidrata, combate la celulitis y mejora el humor gracias a la producción de endorfinas, que son las hormonas que provocan el bienestar y la felicidad.

CHOCOLATE COMBINADO CON ACEITE DE OLIVA
Aunque es habitual mezclar el chocolate con otras grasas como la mantequilla o con nata líquida, los hay que también lo hacen con aceite de oliva. La chef vasca Teresa Barrenechea ofrece en su restaurante neoyorquino Marichu una mousse de chocolate elaborada con aceite de oliva extra virgen: “Yo no les digo a mis clientes que el postre contiene aceite de oliva hasta que les oigo murmurar `Mmh-mmmmh´. A pesar de la generosa cantidad de aceite de oliva que lleva la receta –3/4 de un vaso- el sabor resulta sutil”, explica Teresa. El chocolate se utiliza también para endulzar las salsas elaboradas con vino tinto y combina bien con la naranja, la vainilla e incluso el queso de cabra.

EL CHOCOLATE ES BUENO PARA LA TOS
Un ingrediente en el chocolate podría ser utilizado para combatir la tos persistente y para fabricar medicamentos más efectivos contra esa enfermedad, según indicaron investigadores del Colegio Imperial de Londres. El equipo investigador descubrió que la teobromina -un derivativo que se encuentra en el cacao- era casi tres veces más efectiva en combatir la tos persistente que la codeína, que es considerada como la mejor medicina contra la tos descubierta hasta el momento.

Fuente: Chocolate.blospot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario