29 octubre 2009

Kevin Carter - Premio Pullitzer (1994)

El dia de hoy vamos o quiero (lo que sea), recordar esta famosa foto que desato controversia en el mundo entero en el año 1994

Kevin Carter - Premio Pullitzer (1994)
kevincarter

Su trabajo más importante fue la fotografía de una pequeña niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acecho. La fotografía fue publicada por primera vez en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y posteriormente recorrió el mundo entero. Carter recibió por ello el premio Pulitzer.

Para la consecución de una foto mejor esperó unos veinte minutos a que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir . Se sabe poco sobre qué fue de la niña. Según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo, fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre. Se dice que la pequeña niña solo estaba haciendo sus necesidades y que la tribu estaba a unos 20 metros de donde se encontraba la niña y el fotografo. Se preguntaran ¿por que el buitre? los buitres abundan por doquier la niña estaba excretando y el buitre solo esperaba su racion de comida. (coprologica)

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.

Estas son las palabras del fotógrafo Kevin Carter tras recibir el Premio Pulitzer de fotografía en mayo de 1994.

Tras ello, pasó de reportero a fotógrafo de naturaleza. Finalmente por la presión de las críticas y por la muerte de un amigo, Ken Oosterbroek, asesinado, el 18 de abril de 1994 durante un tiroteo que cubría en Tokoza, Johannesburgo, Kevin Carter se quitó la vida dos meses después cerca del río donde jugaba cuando era niño, después de aparcar su furgoneta y enchufar una manguera al tubo de escape

 



 



pd:  Trate de buscar la informacion mas neutral acerca de la foto, vean la foto y saquen sus propias conclusiones (el poder de la fotografia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario