31 octubre 2009

Hablemos de Sexo

mafalda_sexo-tab%C3%BA

¿Sexo por primera vez? Espera un poco. Para el reloj y toma nota...

Hacerlo o no hacerlo. Esa es la cuestión que se plantean muchos jóvenes. Pero hay cosas importantes que hay tener muy claras antes. De entrada debes saber que:

* El sexo es algo más importante que un acto de placer.
* El sexo puede conllevar riesgos físicos para tu salud.
* El sexo es una apuesta emocional y conviene administrarla bien.

Antes de hacerlo pues, hay que estar preparado /preparada para ello . Piensa que es diferente pensar que estás preparado para ello que realmente estar preparado para ello. No debes permitir que tu primera experiencia sexual sea desafortunada. Una vez que la hayas tenido no puedes volverte atrás. Sé inteligente, asegúrate que estás preparado /preparada para ello si deseas hacerlo sin lamentarte.

Consejos antes de mantener tu primera relación




1- Protección de las enfermedades de transmisión sexual. Los jóvenes en general es la última cosa en la que piensan y sin embargo, es la primera cosa en la que hay que preocuparse seriamente. Antes de tener tu primera relación este tema debes tenerlo cubierto si ningún riesgo, de lo contrario pueden incurrir en un error faltal. Ver Cómo poner un condón.

2- Protección para evitar el embarazo. Aunque los jóvenes suelen ser más sensibles a un embarazo no deseado que a las enfermedades de transmisión sexual, muchos chicos todavía creen que este tipo de protección en un "problema de chicas" y no toman las precauciones apropiadas para protegerse ellos mismos al menos que la chica le insista. Los chicos deben preocuparse tanto como las chicas de tomar medidas para protegerse de un embarazo no deseado.

3- Entender verdaderamente lo que significa perder la virginidad. Las estadísticas internacionales más serias muestran que la mayoría de los jóvenes llegan vírgenes a la educación superior. Algunos adolescentes van presumiendo de sus experiencias cuando en realidad o no las han tenido o las mismas han dejado bastante que desear. Esto origina que muchos adolescentes vírgenes se vean asímismos como "parte rara de una minoría" cuando en realidad pertenecen "a la gran mayoría". Perder tu virginidad será una experiencia única en la vida, no la infravalores. No lo tomes como un trámite que "hay que hacer" y que cuanto antes se haga sin importar cómo, cuándo y con quién, mejor. Después de perderla, sino estabas preparado/a quizás lo lamentes. Recuerda que casi la mitad de las personas confiesan haberse arrepentido del cómo o el cuándo o el con quién.

4- Sé sincero/a: ¿es amor o puro deseo? ¿presión o confianza?. Las hormonas quizás les juegan una mala pasada a los jóvenes, confundiendo "urgencias hormonales" con sentimientos. El sentido del deseo es nuevo en la pubertad y puede ser díficil "manejarlo" durante la adolescencia. Si se le añade presión de tu pareja, inseguridad, búsqueda de independencia para relacionarse, parecer más adulto, todo esto puede llevarte a precipitarte. Tu única defensa es ser sincero /a contigo mismo /a a la hora de preguntarte por qué deseas tener sexo.

5- Conoce las leyes existentes al respecto. Debes informarte de las leyes existentes en el país donde vives. La mayoría de los adolescentes no se paran a pensar acerca de la legalidad de tener sexo, pero hay leyes que regulan estos temas y la exigencia de unas edades mínimas para poder mantenerlo. A menudo estas leyes hacen referencia a cualquier tipo de conducta y no sólo se refieren al coito. La mayoría de los países exigen unas edades mínimas para consentir sexo de jóvenes con personas mayores de edad.

6- Aprende a entender tu cuerpo y tus sentimientos. El cuerpo humano cambia de forma muy importante durante la adolescencia. Asimila y aprende a sentirte confortable con los cambios (desarrollo de determinadas partes, menstruación, acné...), pero también habrá cambios en nuestra forma de sentir.. Hay demasiados cambios y quizás sea sabio no añadir más confusión hasta que te sientas seguro /a.

7- Es perfecto decir "No" en cualquier momento. A la hora de tener sexo no se trata de lo que otros piensen de ti sino de lo que tu pienses. No hagas caso a comentarios o valoraciones sobre tu persona que intenten convencerte con recursos "intimidatorios". Es siempre OK si dices "NO" en cualquier momento, porque te lo dice tu interior. Saber decir no.

1


Enfermedades de transmisión sexual (ETS)


ets


Las más comunes son:

Es de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes y es causada por la bacteria Nelsseria gonorrhoese.

En la mujer

* Secreción vaginal inusual
* Sangrado vaginal inusual
* Dolor en la parte inferior del abdomen

La mujer infectada, puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.

En el hombre

* Dolor al orinar
* Gotas de pus que salen del pene

En el varón tarda dos a tres días después del contacto sexual para producir síntomas (dolor al orinar, pues sale por la uretra).

La gonorrea y la infección por clamidia pueden ocasionar esterilidad cuando no son tratadas. Si es que una mujer infectada da a luz, su bebé podría contagiarse y quedar ciego a menos que reciba tratamiento.



Sífilis




Causa

Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis. Esta enfermedad tiene varias etapas, la primaria, secundaria o principios de la latente. En la etapa secundaria, es posible contagiarse al tocar la piel de alguien que tiene una erupción en la piel causada por la sífilis. Esta no se contagia al tocar el asiento del baño o una toalla que ha sido usada por la persona infectada.

Síntomas

Existen cuatro etapas por la cual puede atravesar la enfermedad si no es tratada a tiempo.

Etapa primaria: El primer síntoma es una llaga (chancro) en la parte del cuerpo que entró en contacto con la bacteria. Estos síntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor y, en ocasiones, ocurren en el interior del cuerpo. Una persona que no ha sido tratada puede infectar a otras durante esta etapa.

Etapa secundaria: Surge alrededor de tres a seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en alguna otra zona. Otros síntomas que se pueden sentir son fiebre leve, inflamación de los ganglios linfáticos y pérdida del cabello.

Etapa latente: La sífilis, si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo, entra en una etapa latente. En esta etapa no hay síntomas notables y la persona no infectada no puede contagiar a otros. Sin embargo, una tercera parte de las personas que están en esta etapa empeoran y pasan a la etapa terciaria de la sífilis.

Etapa terciaria (tardía): Esta etapa puede causar serios problemas como trastornos mentales, ceguera, anomalías cardíacas y trastornos neurológicos. En esta etapa, la persona infectada ya no puede transmitir la bacteria a otras personas, pero continúa en un periodo indefinido de deterioro hasta llegar a la muerte.

Tratamiento

Para un tratamiento rápido se receta la penicilina inyectada. Veinticuatro horas luego de la inyección la persona ya no puede transmitir el virus. Este tratamiento es efectivo en todas las etapas

Clamidia


Es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis.

Se transmite a través del contacto sexual con una persona infectada con la bacteria, ya sea anal, vaginal o a través del contacto de la boca con los genitales. Si no se trata a tiempo, las consecuencias podrían ser serias.

Causa

En la mujer puede causar infertilidad, esterilidad, y enfermedad pélvica inflamatoria. En el hombre puede causar inflamación de la uretra, de la próstata y los testículos.

Síntomas

La mayoría de las personas que tienen clamidia tienen pocos o ningún síntoma hasta que la enfermedad está en una etapa más o menos avanzada. Cuando se presentan síntomas, éstos usualmente aparecen de una a tres semanas después de haberla contraído.

Las primeras señales pueden incluir: Flujo vaginal poco común, Dolor al orinar , Irritación en el recto , Inflamación de la membrana del ojo (conjuntivitis) , Dolor en la , parte baja del abdomen , Sangrado luego de tener relaciones sexuales , Sangrado entre periodos menstruales, Dolor durante la relación sexual ,

En los hombres también pueden sentir secreciones acuosas que sale a través del pene y ardor y picazón en la apertura del pene.

Tratamiento

Se les recetará antibióticos a la pareja infectada que deben tomarse durante siete días. La penicilina no se receta porque no es efectiva en el tratamiento de la clamidia. En su lugar se receta tetraciclina, doxyciclina o algún otro antibiótico.

Papiloma humano


Este virus es el responsable de las verrugas genitales y también ha sido la causa de algunos casos de cáncer cervical y de otros tipos de cáncer genital.

Se desconoce qué es lo que produce este virus. El papiloma humano produce las verrugas genitales que son altamente contagiosas.

Síntomas

A unos tres meses de que una persona haya sido expuesta al virus, las verrugas aparecerán en el lugar en que hubo contacto con la persona infectada. Pueden aparecer varias verrugas al igual que una sola. Si no se tratan, ellas formarán un tejido carnoso con aspecto coliflor. En algunos casos las verrugas desaparecen, pero la persona continuará infectada.

Tratamiento

No existe cura para las verrugas genitales, ya que una vez se haya contraído el virus este permanece en el cuerpo. Las verrugas pueden ser extirpadas químicamente, por congelamiento, quemándolas, quirúrgicamente, en los casos de verrugas más grandes o por medio de rayos láser. Aunque estas se extirpen, las verrugas pueden reaparecer y siempre son contagiosas.

Herpes genital


El herpes genital no pone en riesgo su vida, aunque puede ser bastante severo en personas que tienen sistemas inmunológicos deficientes.

Causa

Existen dos clases de virus del herpes simple. Cuando se presentan llagas en los labios o ampollas causadas por la fiebre, se deben al virus del herpes simple I. El virus del herpes simple II por lo general produce llagas en el área genital, pero también pueden salir en los labios y boca. Se contagia a través del contacto sexual con alguien que tenga llagas genitales visibles.

Síntomas

Ampollas pequeñas y muy dolorosas que se pueden encontrar alrededor de la vagina, en el pene, alrededor del ano, los muslos y los glúteos. Estas ampollas pueden reventarse y secarse formando costras.

Tratamiento

No existe cura disponible. La duración de los síntomas puede reducirse si se da tratamiento en la etapa inicial del brote. Si no se inicia temprano, puede que el tratamiento no sea efectivo.

Tricomoniasis


Es causada por el parásito trichomona vaginalis, cuya incubación es de días a semanas.

En la mujer

Produce flujo vaginal maloliente, espumoso, de color verde-amarillento, que se acompaña de molestias para orinar.

Ardor y escozor vaginal.

En el hombre

Secreción de color blanco, aguanoso, que sale del pene.

Dolor o ardor al orinar

Tratamientos

Metronidazol, 2 g vía oral como dosis única.

Metronidazol, 500 mg vía oral 2 veces al día por 7 días.



SIDA.


El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ataca a los linfocitos T-4 que forman parte fundamental del sistema inmunológico del hombre.

Como consecuencia disminuye la capacidad de respuesta del organismo para hacer frente a infecciones oportunistas originadas por virus, bacterias, protozoos, hongos y otro tipo de infecciones.

La causa más frecuente de muerte entre enfermos del SIDA es la neumonía por Pneumocystis carinii, aunque también es elevada la incidencia de ciertos tipos de cáncer como los linfomas de células B y el sarcoma de Kaposi. También son características las complicaciones neurológicas, la pérdida de peso y el deterioro físico del paciente.

El VIH se puede transmitir por vía sexual, a través del contacto con sangre, tejidos o agujas contaminadas y de la madre al niño durante el embarazo o lactancia. Tras la infección, los síntomas del SIDA pueden tardar incluso más de 10 años en manifestarse.

Haemophilus ducreyi - Chancro


El chancro es una enfermedad ulcerosa genital causada por la bacteria Haemophilus ducreyi.

Biozell Diagnóstico Molecular ofrece la prueba de detección de H. ducreyi mediante la técnica de PCR que amplifica secuencias específicas de su ADN genómico. Este método es más sensible y más rápido que el cultivo del microorganismo. Así mismo Biozell ofrece la posibilidad de detección simultánea de los tres agentes responsables de la formación de úlceras genitales sobre una única muestra tomada de la lesión.


¿Estás preparado /a? Si estas preparado para tener tu primera relación y has tomado todas las debidas precauciones recuerda algunas cosas importantes:

* No tengas temores infundados, informate bien con personas adultas que sean de tu confianza y realmente sepan del tema. Infórmate bien de todo.

* Relájate y ve tranquilo/a. Tienes que ver en la otra persona alguien que amas, te da confianza y tranquilidad.

* Habla de ello con tu pareja. No tengas prisa. Tómate mucho tiempo hasta llegar a donde quieres llegar. Y si no lo ves claro NO continues. No te dejes envaucar con presiones. Podrás llegar en otro momento que sea mejor.

* No "toques de oido" de otros compañeros y compañeras de tu edad. Hacer el amor bien es un arte que se aprende. Confía en personas que realmente puedan ayudarte (lo mejor siempre será tu familia, educadores o especialistas).

Si estás decidido/ decididida a tener relaciones sexuales: el sexo es una forma física de expresar amor y cariño hacia alguien. Tener una relación sexual puede ser gratificante y divertido, pero es muy importante recordar:

* Ambas partes tienen que estar de acuerdo en tener relaciones sexuales.

* Practica sexo seguro: protégete contra las enfermedades de transmisión sexual y evita el embarazo. Teléfonos de orientación familiar

* Nadie tiene derecho a forzarte bajo ninguna circunstancia a tener sexo.

* Tu siempre tienes el derecho a decir "NO"

* Es OK si cambias de decisión en cualquier momento.

Metodos de cuidados para mujeres (Anticonceptivos)


2




La planificación familiar es parte de la vida moderna y las mujeres, cada vez con más frecuencia, suelen postergar el momento del embarazo. Para evitar embarazos no deseados es fundamental conocer las opciones para cuidarse. No hay un método mejor que otro, cada pareja podrá utilizar aquel que le reporte más beneficios y esté adaptado a su modo de vida. Sin perder de vista que los únicos métodos que previenen el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la sífilis, la Hepatitis B y el SIDA, son los métodos de barrera como el preservativo, es importante que todas las opciones estén al alcance de la pareja.
Existen distintos tipo de métodos anticonceptivos:



*Métodos hormonales: píldora, minipíldoras, inyectable, endoceptivo.


3

*Métodos de barrera: preservativo, preservativo femenino, diafragma.


4

*Métodos químicos: óvulo espermicida, esponja vaginal.


5

*Métodos mecánicos: DIU.


6

*Métodos naturales: temperatura basal, Billings, Ogino-Knaus.


Antes de elegir el método para cada uno, es importante tener en cuenta la tolerancia, la confiabilidad, y la necesidad de cada caso en particular.
Métodos hormonales
Los métodos hormonales, basan su acción en la inhibición de la ovulación, que se logra mediante la acción de los componentes del anticonceptivo, el estrógeno y el gestágeno que inhiben las señales que la hipófisis envía al ovario. Estas señales son imprescindibles para lograr el desarrollo folicular y posterior salida de un óvulo maduro fecundable al momento de la ovulación. La minipíldora, píldora con un solo componente, no es anovulatoria, funciona produciendo una modificación en el moco cervical creando un ambiente hostil para los espermatozoides y es altamente recomendada para mujeres que están dando de mamar. Pero el más utilizado de entre los métodos hormonales es la píldora, hoy en día 70 millones de mujeres utilizan este método diariamente, porque tiene una alta eficacia y, las de última generación, presentan mínimos efectos secundarios e, incluso, algunos beneficios. Es muy efectivo si las píldoras son tomadas correctamente, ya que disminuyen los períodos menstruales y permiten un retorno a la fertilidad inmediata. Aquellas que contienen además, drospirenona, un progestágeno similar al natural, tienen un efecto positivo sobre el peso corporal de la mujer, permitiendo no sólo mantenerlo sino a veces hasta lograr descensos de peso, y también tienen beneficios sobre la piel y sobre el cabello logrando así moderar el acné y otras lesiones faciales y mejorar la tersura de la piel, reduciendo el exceso de grasa.

Pastillas anticonceptivas: efectos y efectividad


body_pcos_sp


Las primeras pastillas anticonceptivas comenzaron a utilizarse en 1959, tenían una eficacia anticonceptiva cercana al 100%, pero efectos adversos que habitualmente limitaban su uso. Los avances científicos durante los últimos años permitieron lograr la misma eficacia con dosis mucho menores, efectos desfavorables mínimos e incluso algunos beneficios. Además, no hay que perder de vista que no existe relación alguna entre los problemas de fertilidad y el uso de la píldora durante cualquier período. La píldora es un método de anticoncepción reversible y se ha comprobado que la gran mayoría de las mujeres pueden lograr el embarazo, si así lo desean, después de dejar de tomarla.
Generalmente, el momento de la menstruación genera en las mujeres algunos cambios de ánimo visibles y suelen aparecer algunas molestias premenstruales que se extienden a lo largo del período menstrual. La drospirenona interviene con la tensión premenstrual, que comienza aproximadamente 4 días antes del ciclo, no sólo en lo físico sino también en lo emocional reduciendo los cambios de humor y de ánimo. El ciclo menstrual se produce cada mes cuando en los ovarios un óvulo madura y es liberado para dirigirse a las trompas de Falopio donde espera ser fecundado. Ese es el momento de la ovulación, que se produce aproximadamente a la mitad del ciclo; en un ciclo normal de 27 a 30 días contando desde el primer día del sangrado, esto ocurriría alrededor del día 14 aunque podría producirse entre el día 10 y el 16, y, generalmente, la única manera de constatar que se está produciendo es a través de la temperatura basal.









¿Cuándo tomarla?

Ahora bien, para tomar la píldora no hay una edad en especial pero sí un tiempo. Cuando se toma por primera vez, la píldora debe tomarse el primer día del sangrado menstrual y luego diariamente siguiendo siempre la secuencia numérica del envase. Las píldoras pueden presentarse en envases de 21 comprimidos activos y 7 inactivos, 24 comprimidos activos y 4 inactivos o 21 comprimidos activos. El sangrado generalmente se presentará durante la toma de los comprimidos inactivos o luego de la toma de los 21 comprimidos activos. En los dos primeros casos, el envase siguiente deberá comenzarse al terminar el anterior, pero en el caso del envase de 21 comprimidos activos, deberá comenzarse la toma del siguiente luego de 7 días de descanso, siempre comenzando el mismo día de la semana que el envase anterior. Si se comienza a tomar a partir del primer día de la menstruación, la mujer estará protegida desde el primer día, sino, se recomienda siempre el uso de algún método de barrera durante ese período para evitar el embarazo no deseado.

¿Y si me olvido?

En caso de olvido de una píldora es importante tomarla en el momento en que la mujer se da cuenta de la falta, incluso aunque esto signifique tomar dos píldoras a la vez, y luego seguir la toma en forma habitual. Ahora bien, si el resto de las píldoras se tomaron correctamente, la mujer está protegida, pero si durante los 7 días previos a la píldora olvidada no se tomaron correctamente o si la mujer olvidó más de una píldora, es necesario utilizar preservativo durante las relaciones sexuales durante los 7 días siguientes al olvido para evitar el embarazo no deseado.

Mitos y realidades

Uno de los mitos más frecuentes referente a las píldoras es la necesidad de un descanso, sin embargo, salvo recomendación médica específica por alguna razón particular, no es necesario realizar ningún tipo de descanso, las píldoras pueden utilizarse sin interrupción durante años. Sin embargo, es conveniente antes de comenzar a utilizar métodos hormonales, realizar un examen físico completo y revisar la historia clínica particular en relación a algunas contraidicaciones o factores de riesgo para su utilización. En el caso de las píldoras, siempre es útil tener en cuenta que presencia o antecedentes de episodios tromboembólicos arteriales o venosos, o de una trombosis, o de enfermedad hepática severa o tumores hepáticos, o insuficiencia renal severa, o neoplasias e incluso, embarazo o sospecha del mismo, son algunas de las contraindicaciones para el uso de este método. Incluso no es recomendable utilizar este método durante la lactancia ya que puede alterar la composición de la leche materna e incluso su cantidad. Y si la mujer tiene más de 35 años y es fumadora, sufre de depresión severa, padece de cáncer o está planeando someterse a alguna cirugía mayor en el siguiente mes, es conveniente el uso de otro método anticonceptivo.
El asesoramiento médico al momento de elegir cómo cuidarse es fundamental, la elección siempre debe tener en cuenta la historia clínica personal y el deseo de la pareja. Pero lo más importante es que la pareja decida en conjunto y que se sientan bien. Porque cuidarse es el primer paso para estar bien.

Desterrando mitos (preguntas y respuestas sobre sexualidad)


7


1. ¿Un hombre debe tener erección para que haya eyaculación?

Aunque la erección es necesaria para el coito, La manipulación de un pene fláccido puede llevar a una eyaculación.

2. ¿Más del 99 % de los espermatozoides del eyaculado se mueren en la vagina antes de llegar a las trompas de Falopio?

Sí, dado el ambiente ácido de la vagina. Por ello un hombre que cuente con menos de 20 millones de espermatozoides por eyaculación se considera infértil.

3. ¿Casi todos los adolescentes han practicado el coito antes de los 19 años?

Algunas investigaciones indican que menos de la mitad de los adolescentes han tenido relaciones bucogenitales y/o practicado el coito antes de los 19 años, es decir un gran % ha elegido no tener relaciones sexuales durante su adolescencia, o antes de casarse.

4. ¿Es poco saludable para una muchacha que se bañe o nade durante su regla?

No hay razón para que una mujer deba restringir su actividad durante su regla.

5. ¿La parte más sensitiva sexualmente del cuerpo de una mujer es la parte interior de la vagina?

La parte más sensitiva, dado su gran número de terminaciones nerviosas, es el clítoris.

6. ¿Existen vaginas demasiado grandes para la relación sexual?

La vagina es un órgano musculoso que se adapta al tamaño del pene durante el coito.

7. ¿Un adolescente menor de edad necesita consentimiento de los padres para asesorarse sobre métodos anticonceptivos o recibir tratamiento para enfermedades de transmisión sexual en un centro de salud o de planificación familiar?

Estos centros aseguran la confidencialidad de sus servicios a todos sus usuarios, incluidos adolescentes. La posibilidad de administrar anticoncepción a menores de edad se basa en el artículo 162 del código civil que exceptúa la representación legal de los hijos en los casos de conflicto de intereses entre padres e hijos o en los actos relativos a derechos de la personalidad del hijo, como lo es la planificación familiar.

8. ¿En la mayoría de las mujeres los orgasmos ocurren usualmente después de más de veinte minutos de estimulación sexual?


Muchas mujeres descubren que necesitan estimulación sexual por más de veinte minutos para ser capaces de relajarse lo suficiente para llegar a un orgasmo.

9. ¿Es un único espermatozoide suficiente para fertilizar el óvulo?

No. Un único espermatozoide fertilizará el óvulo, pero la cooperación de miles es necesaria. Antes de la penetración al óvulo, un gran número de espermatozoides debe liberar hialuronidasa que debilite la capa protectora externa del óvulo.

10. ¿Los muchachos y muchachas pueden tener enfermedades transmitidas sexualmente sin tener síntomas?

Mientras que algunas enfermedades venéreas pueden mostrar síntomas fácilmente reconocibles, otras no. La gonorrea, por ejemplo, normalmente no presenta síntomas en la mujer y es poco detectable en el hombre. Es importante hacerse examinar por un médico, si uno piensa que tiene una de esas infecciones.

11. ¿Reciben ayuda de la mujer los espermatozoides para llegar al óvulo?

Sí, en las trompas de Falopio son ayudados por cilias, que funcionan con un movimiento de olas. Además durante los días fértiles el moco cervical es elástico, lubricante, con un aspecto parecido a la clara de huevo, para facilitar el paso de los espermatozoides.

12. ¿Existe respuesta sexual durante el sueño?

Desde la adolescencia hasta el final de la edad adulta es normal que los hombres tengan varias erecciones, totales o parciales, y las mujeres experimenten una vasocongestión vaginal, durante los períodos de sueño REM; su aparición, frecuencia e intensidad no guarda relación con la actividad sexual.

13. ¿Cuándo una mujer tiene más de un orgasmo durante un periodo de tiempo corto, generalmente encuentra que el primero es el más satisfactorio?

Muchas mujeres que tienen orgasmos múltiples manifiestan que los orgasmos subsecuentes son más satisfactorios que el primero.

14. ¿El fluido mucoso que lubrica la vagina es secretado principalmente por la glándula de Bartholin?

La vagina se mantiene húmeda por secreciones de las paredes vaginales que se incrementan con la estimulación sexual. Las secreciones de la glándula de Bartholin son mínimas y parece ser que solamente secretan suficiente líquido para crear un aroma genital.

15. ¿Son necesarias las eyaculaciones periódicas durante el sueño?

Durante la adolescencia es frecuente durante el sueño la aparición de eyaculaciones involuntarias que reciben el nombre de poluciones nocturnas y que con frecuencia acompañan a sueños de contenido erótico. Estas poluciones son consecuencia de la necesidad de expulsar esperma cada cierto tiempo, y por tanto disminuyen o desaparecen en la medida que el adolescente intensifica su actividad sexual, esto es, aumenta la frecuencia de las eyaculaciones provocadas.

16. ¿Los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de una mujer hasta 10 días?

Tras introducirse en el cuerpo de la mujer, el esperma suele seguir siendo fértil entre 48 y 72 horas, pero pueden quedar vivos espermatozoides hasta 5-10 días.

17. ¿Tras salir del ovario el óvulo podría ser fertilizado durante un periodo entre 4 y 6 días?

No, habitualmente sólo 24 horas.

18. ¿La mujer suele ovular inmediatamente antes de bajarle la regla?

Aunque el ciclo menstrual de una mujer sea irregular, se suele ovular catorce días de que empiece la regla.

19. ¿Los homosexuales difieren de los heterosexuales en características físicas?

El tópico del afeminamiento homosexual es falso. Los modos “afeminados” no son más propios de homosexuales que de heterosexuales.

20. ¿Si un adolescente o una adolescente tiene cualquier tipo de relaciones sexuales con una persona del mismo sexo, significa que es y siempre será homosexual?

Muchos adolescentes prueban la homosexualidad durante su desarrollo por tener la experiencia o para investigar su sexualidad, pero no necesariamente significa que son homosexuales.

21. ¿Los homosexuales tienen más trastornos psicológicos que los heterosexuales?

Esto es falso. La homosexualidad no es ningún trastorno mental.

22. ¿Si una chica hace el amor varias veces sin tomar precaución alguna y no se queda embarazada lo más probable es que sea estéril?

Lo más probable es que sea perfectamente fértil, pero, por pura casualidad coincidió que no hizo el amor en un momento de riesgo.

23. ¿Existen posturas antinaturales para realizar el coito?

Ninguna postura es mejor que otra, todo depende del objetivo, momento, condiciones y preferencias personales. Así, por ejemplo, la posición “hombre arriba, cara a cara” es la que ofrece mayores posibilidades de lograr el embarazo, pero no es la más indicada para los hombres con problemas de eyaculación precoz o simplemente que deseen prolongar el coito; la postura más conveniente para las mujeres con problemas orgásmicos o para hombres con eyaculación precoz es “mujer encima, cara a cara”.

24. ¿Una muchacha no puede quedarse embarazada si ha tenido relaciones sexuales sólo unas cuantas veces?

Una mujer puede quedarse embarazada cualquiera de las veces que tiene relaciones sexuales, incluyendo la primera vez, a menos que ella y su compañero utilicen un método anticonceptivo eficaz.

25. ¿Una muchacha puede quedarse embarazada si tiene relaciones sexuales durante la menstruación?

Aunque la mujer tiene menos riesgo de quedarse embarazada inmediatamente antes de empezar la regla, es posible que una muchacha quede embarazada en cualquier momento de su ciclo menstrual, incluída la regla.

26. ¿Una mujer que no alcanza el orgasmo tiene menos riesgo de concebir?

El riesgo de embarazo no se reduce si la chica no tiene orgasmo, ni adoptando posturas de pie al hacer el amor, ni deseando intensamente no quedarse embarazada.

27. ¿La ducha vaginal previene el embarazo?

La ducha vaginal no es un método efectivo de anticoncepción.

28. ¿Una muchacha puede quedarse embarazada aun si un muchacho no eyacula dentro de ella?

Basta con que el muchacho eyacule cerca de la vagina de la muchacha para que sea posible que el esperma encuentre el camino hacia la vagina.

29. ¿Los espermatozoides saludables y de larga vida tienden a producir niñas?

Los espermatozoides de larga vida tienden a producir niñas, mientras que los niños son usualmente producidos por espermatozoides rápidos. Si una pareja desea una niña, el coito debe ser planeado para dos o tres días antes de la ovulación; si desea un niño, es mejor que la relación sexual sea el día de la ovulación.

30. ¿Una vez que se ha contraído gonorrea y ha sido curada, no puede volver a contraerse?

Una persona puede contagiarse de gonorrea tantas veces como tenga relaciones sexuales con una persona contagiada. Por ello es importante que cualquier persona que ha sido tratada de gonorrea (o en su caso tratada de cualquier otra enfermedad de transmisión sexual) se asegure de que su compañero/a sexual sea tratado.

31. ¿El alcohol y la marihuana son estimulantes sexuales?

Estos tienen exactamente el efecto contrario. El alcohol y la marihuana pueden aumentar el deseo y reducir las inhibiciones (infunde un sentido de liberación) e influir en las sensibilidades, pero reduce el flujo de sangre al área genital y puede reducir el desempeño sexual, haciendo más difícil mantener una erección (en los hombres) o experimentar un orgasmo (en ambos sexos).

32. ¿Las muchachas por lo general son violadas por extraños?

Un gran porcentaje de las violaciones conocidas son realizadas por hombres cercanos a las mujeres (amigos o parientes). Se cree que muchas de las violaciones de las que no tenemos noticia también están en esta categoría.

33. ¿Un hombre con su pene más grande es más potente sexualmente que uno con un pene pequeño?

El tamaño de un pene no tiene relación ninguna con la potencia del hombre.

34. ¿Una vez que un hombre se ha excitado y tiene una erección, debe continuar hasta el fin porque puede ser dañino si no lo hace?

No hace daño el no eyacular cada vez que el hombre tiene una erección. En ocasiones, un muchacho puede llegar a sentir los “testículos doloridos” después de una gran excitación sexual, prolongada, no aliviada, debido a la ausencia de orgasmo y eyaculación. El dolor escrotal desaparecerá tras la eyaculación o la realización de una maniobra de Valsalva como esforzarse para mover un objeto muy pesado.

35. ¿Los hombres tienden a experimentar orgasmos más completos y satisfactorios a través de la masturbación?

Los climax que alcanzan los hombres al masturbarse suelen ser más seguros y físicamente satisfactorios que los que experimentan con una pareja; el poder controlar el estímulo directamente y el uso de la fantasía son factores que contribuyen a ello.

36. ¿El masturbarse puede producir enfermedades mentales?

El masturbarse no produce ninguna enfermedad mental ni física. Es un comportamiento normal, universal y sano. Es una elección para aliviar la tensión sexual que los adolescentes pueden escoger o no.

37. ¿La masturbación suele convertirse en un hábito que impide el desarrollo de una adecuada sexualidad?

Todo lo contrario. En general se considera que la ausencia de masturbación en la adolescencia puede facilitar posteriormente dificultades para la gratificación e incluso para la realización sexual adulta. Casi todos los chicos y al menos el 25% de las chicas se han masturbado hasta llegar al orgasmo hacia los 15 años de edad. No obstante, no es lógico que aquellas personas que nunca se han masturbado sean catalogadas como anormales porque constituyan una minoría estadística. Es evidente que cada persona es responsable y autónoma para tomar las decisiones que estime pertinentes respecto a su vida sexual, eso sí, respetando a los demás.

38. ¿Si una persona que tiene pareja se masturba, significa que hay un problema con la pareja?

Muchas personas se masturban de vez en cuando, hasta las personas casadas, y esto no necesariamente significa que exista un problema entre la pareja.

39. ¿Una muchacha siempre puede saber exactamente el tiempo entre períodos cuando no puede quedarse embarazada?

Nadie puede estar absolutamente segura de cuándo ovula sin ecografía.

40. ¿La “marcha atrás” es un método anticonceptivo efectivo si se sabe realizar?

El extraer el pene de la vagina antes de eyacular no es eficaz, pues el hombre antes de eyacular segrega por la uretra una pequeña cantidad de líquido mucoso de la glándula de Cowper que puede contener unos 50.000 espermatozoides.

facebook_share_iconCompartir en Facebook
Texto adaptado a Wordpress

Fuente:  Taringa.net

Creditos:

Creacion: GavialDesign

Adaptacion: Jelb

3 comentarios:

  1. muy interesante ...jaja me encanta el dibujo delos niños antes de los mitos sexuales jaja buenisimo

    ResponderBorrar
  2. Deberas que es bueno, nada más confiar en la pasiencia de las personas para leerlo todo, esto debería publicarse más a menudo entre jóvenes y adolescentes sobre todo en referencia a que no interesa -que dirán los demás- que talvés es la presión más fuerte que sufren, felicidades por la iniciativa de publicar esto:)

    ResponderBorrar
  3. Well i have to say that was a good reading, I really enjoyed and I'm glad that u can find this kind of info in a blog like this,

    ResponderBorrar