04 noviembre 2009

Simplemente JELB

Maaa

Bueno extrañamente el ultimo evento que estoy apoyando (si se puede decir que lo hago), hubo una pequeña confusión de identidad acerca de una imagen con un mensaje y mi persona, en pequeñas palabras quisiera aclarar que.... ambas son totalmente diferentes (no soy V de Vendetta)

Aprovechando la ocasión me dispongo a presentar mi punto de vista y de esta forma poder explicar mi apoyo a este evento empezando por el tema político:

El tema político es algo que si bien me disgusta no pienso ponerme a discutir si el Che, Fidel, Banzer , Goni, o quien sea que les de la gana debió nacer o morirse……. seguir a obsesivamente a una persona o  imagen ocultando tus verdaderos pensamientos es algo que todavía no logro entender…….

Mi punto de vista apunta a un problema de raíz mas profundo (obvio no?)………. nuestra sociedad? Educación? Nosotros mismos? , véanlo como quieran, en un problema de fondo y que no se solucionara con que venga el Superman de la política a bajarnos el cielo como adolescentes enamoradas.

¿Qué nos sucede? Que sucede con nosotros donde esta tu voz,por qué esperar a que venga alguien a enseñarnos como actuar? Por temor a gente “””intelectual”” que critique tus ideas? Por que aprendimos a callarnos? nos idiotizaron? (perdón por la generalización), la falta de comunicación fiable en nuestra sociedad es realmente un problema con gente acostumbrada Ver, leer incrédulamente todo lo que se le presenta…..

¿Qué sucede con nuestros medios de comunicación? ¿Qué información nos brindan? ¿Serán de beneficio para la sociedad? Así como éstas nos podemos plantear miles de preguntas cuyas respuestas llevamos gritando en nuestro interior y nadie es capaz de exteriorizarlo…

¿Estaremos siendo concientes de las cosas que vivimos? ¿Por qué dejamos que las cosas sucedan sin hacer nada al respecto? Será que porque estamos siendo educados para que otros piensen por nosotros, dejándonos consumir por esos medios de comunicación que tenemos hoy en día, en los que no encontramos personas que tengan bastos conocimientos, razonamiento, poder de crítica bien fundada que nos trasmita una noción de la realidad de las cosas. Si bien los medios tanto televisivos como radiales desbordan su programación con demasiado entretenimiento éstos no nos aportan cultura, conocimientos y verdadera información que es lo que realmente necesitamos y nos hace bastante falta a todos los bolivianos.

Estamos siendo invadidos por medios de comunicación politizados, concentrados en el amado rating, capaces de fabricar noticias con tal de tener exclusividades, hacer mal manejo de la imagen e integridad de personas, tergiversar sucesos hasta tal punto de caer en el sensacionalismo, encontrar la imagen de la mujer denigrada, transmisión de contenidos no aptos para niños en protección de horario infantil, etc.

Sabemos todo esto, lo vemos, lo vivimos, lo sentimos, lo decimos, pero nadie actúa… nadie hace nada para detenerlo… para cambiarlo… para mejorarlo…

Estoy cansado de esto, una buena forma de empezar actuar es dar un primer paso…

Será que los bolivianos tenemos muchos puntos débiles? o nos educan para que aprendamos a tenerlos? ya que nos hace falta una educación con identificación nacional; crecer y vivir con el orgullo de ser Boliviano, si leyeron bien sentirse Boliviano……no me importa si sos extraterrestre, panameño (al azar), camba, colla o venis de un universo paralelo……si vivís en Bolivia aprende a quererla.

Nuestra educación debe fortalecerse para que tanto niños y jóvenes lleven con orgullo el nombre de Bolivia, que no solo nos enseñen las derrotas que tuvimos, sino también los logros que alcanzamos.

¿Por qué si bien pensamos y queremos esto lo sentimos como una utopía?

Añorando una realidad distinta a la que tenemos hoy pero lamentablemente llegaron a llenarnos el pensamiento de ideas desalentadoras, pesimistas y desvalorizastes que nos paralizan, Nos inhiben a manifestarnos.

No pienso convertirme en un héroe ni el salvador de nada, tampoco espero reconocimiento, simplemente me canse de estar en el anonimato sin manifestar mi descontento en general, lo único que busco y pido es que despierten de su burbuja y vean que de ideas se hace el mundo (una frase boba) pero muy cierta. (Cualquier punto de vista es valido si aprendes a aprehender)

Pd: por si existen dudas y no se capto el mensaje no se esfuercen en encasillar, no me  siento identificado por NADA

facebook_share_iconCompartir en Facebook

2 comentarios:

  1. Gracias por un escrito tan sensible y sentido.
    Esencialmente todas las personas buenas, de buenas intenciones y voluntad pero muchos se van endureciendo, justificando aquello que antes no compartían. El confrontar aquello que no está bien, proponiendo y demostrar en la práctica lo que se considera correcto, siempre será mejor que el simple pataleo que solo apunta a destruir lo que no le gusta pero no a construir aquello que se busca.
    Creo que a eso apunta tu escrito y de verdad te aliento a seguir apostando a que se pueden hacer las cosas bien y, ojalá, demostrarlo con las acciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que no solo nos enseñen las derrotas que tuvimos, Será que los bolivianos tenemos muchos puntos débiles?.
    tu "esto es parte lo que tiene JELB" y todos los jénes bolivianos, motivador desde el punto en el que se lo vean, los comunicadores, jóvenes, maestros de colegios, reguladores del sistema educativo... es amplio... te felicito por tu nuevo espacio muy bonito variado hasta entretenido sos unico JELB y pa` lante, pa` lante
    una duda no te sentís nada identificado con V de vendetta?? jaja mentira tenia que decir algo así...

    ResponderEliminar